10 tips para iniciarte en la fotografía Infantil

 

Te pasó como a mi? Querés ser  fotógrafo infantil y no sabes por dónde empezar? Quiero ayudarte y compartir contigo 10 tips para comenzar este camino maravilloso y no morir en el intento.

.

1-   Deja el perfeccionismo de lado, mejor echo que perfecto.

El perfeccionismo te paraliza.  Si esperas que todo este perfecto, no vas a empezar nunca. Lo único que se necesita para emprender este camino es tener ganas. No esperes tener todo el equipo que soñas, locaciones mágicas, trabaja con lo que tenés disponible, la magia a veces proviene de las cosas mas sencillas. No es el lente o la cámara lo que hace la diferencia, es tu corazón y son tus ideas.

2-   Mucha tolerancia a la frustración.

Cuando empezás este camino necesitas aprender y eso, conlleva practicar mucho y equivocarse aún más. Nada enseña más que un error, la próxima vez que estés en la misma situación, de seguro no volverás a equivocarte de la misma manera. Frustrarse es normal, no te des por vencido, el que abandona pierde.

3-   Sé tu mismo, los demás puestos ya están tomados.

Para hacer fotos diferentes a los demás es fundamental que seas vos, que no mires que esta de moda o que hacen los otros, que con tus fotos hables de las cosas que amas, que te importan, lo que te mueve, lo que te hace vibrar. Nunca nadie hizo la diferencia siendo igual a los demás.

backstage

4-   Conmueve con tus fotos

Las personas olvidan detalles, lugares, objetos, pero nunca van a olvidar algo que los emociono.  Trabaja para que tus fotos no sean solo bellas, sino para que despierten sentimientos.

5-   Construye tu sistema de apoyo.

 Rodéate de gente que comparta tu pasión y que sea mejor que vos, eso va generar una adrenalina y un entusiasmo que no tiene límites y va elevar el nivel de tu trabajo. Lo simple compartido se vuelve extraordinario.

6-   Sueña en grande todo es posible.

  Si tienes sueños grandes y cada día trabajas con esfuerzo y dedicación el universo se complota para darte cosas maravillosas. No existen limites en cuanto a lo que puedes crear y a cuán lejos puedes llegar si trabajas con pasión y si no dejas de crear.

 

maria presser

7-    Vas a ser el mejor fotógrafo del mundo para alguien.

Es imposible que todos crean que tu trabajo es maravilloso, enfócate y trabaja para tu nicho de clientes, ese que cree en ti y ama tu trabajo, sé fiel a ti mismo y brinda una excelente atención a tu cliente, hazlo sentir único y el éxito te va encontrar. Sé auténtico, se personal, la gente no solo busca buenas fotos, quiere conectar con vos y tu trabajo.

8-   Planificación.

Para lograr un trabajo de buen nivel son importantes los detalles por eso la planificación será tu guía, tu horizonte, la que te ayude a llegar a tu concepto y la que va darte seguridad al trabajar. Siempre habrá lugar a la espontaneidad, pero con la tranquilidad de que nada esta librado al azar. La flexibilidad también es importante, te permitirá ser adaptarste si las circunstancias que planificaste cambian.

9-Conecta con los niños

  La empatía y la paciencia son fundamentales para llevar a cabo una sesión con niños. Para lograr conexión es importante conocer algo de ellos antes de la sesión. La fotografía no se trata solo de hacer fotos de la misma forma a todos. Busquemos conectar y reflejar en nuestras fotos algo de los gestos, la personalidad , la historia de quién retratamos. Fotografiar no es solo disparar nuestra cámara, va mucho más allá, es contar historias con fotos, y cada historia es diferente porque cada persona lo es.

fotografia infantil

10-Alimenta a tu artista

La necesidad de sustentarnos muchas veces nos lleva a convertirnos en autómatas y dejamos de disfrutar nuestro trabajo y de crear. No hay que olvidar que además de fotógrafo eres un artista. Cada tanto aliméntalo, haz proyectos personales donde no tengas un cliente al cual responder, donde rompas con tu rutina, donde seas el responsable creativo, sal de tu zona de confort, diviértete, crea!

Te recomiendo el curso de Insight Inspirarte de Fotografía Inicial para que aprendas a manejar tu cámara como un profesional

Espero hayas disfrutado mis tips y te resulten útiles!

Si te gusto mi artículo compartilo y si querés preguntarme algo podes comentar este artículo.

 
Maria Presser5 Comments