Construye recuerdos que perdurarán para siempre

 

Hoy quiero quiero reflexionar sobre un aspecto fundamental en la fotografía infantil: la capacidad de conmover con nuestras imágenes.

En el ritmo rápido de la vida diaria, las personas pueden olvidar fácilmente detalles, lugares e incluso objetos. Sin embargo, hay algo mágico en las fotografías que despiertan emociones, algo que perdura en la memoria de quienes las ven. ¿Cómo logramos este efecto tan especial? La respuesta reside en la conexión emocional que creamos a través de nuestras fotos.

Nuestro objetivo como fotógrafos infantiles va más allá de simplemente capturar momentos bonitos. Queremos ir más allá de la superficie. Cuando logramos que una fotografía transmita un sentimiento, estamos construyendo recuerdos que perdurarán para siempre. Un gesto tierno, una mirada cómplice, la alegría de la infancia…esas son las joyas que buscamos captar.

Cada sesión fotográfica infantil es una oportunidad para narrar historias, para crear un legado visual que trascienda el tiempo.

Te cuento cuatro estrategias para lograr que tus fotos trasmitan emociones.

  1. Observa y Conecta: Antes de presionar el obturador, tómate un momento para observar a tu modelo. Intenta conectar con su mundo, descubre que lo hace reír o emociona. Esta conexión se reflejará en tus fotos.

  2. Captura los Momentos Espontáneos: Algunas de las mejores imágenes surgen de momentos que no son planeados. Deja que los niños sean niños y captura esas expresiones auténticas que son irrepetibles.

  3. Experimenta con la Iluminación: La luz tiene un papel central en la creación de la atmósfera de tus fotos. Juega con ella y descubre cómo puede resaltar la ternura, la alegría, la reflexión o nostalgia en cada fotografía.

  4. Edición:  puede ayudarte a potenciar las emociones de una imagen. No temas ajustar los tonos y contrastes para enfatizar el estado de ánimo que deseas transmitir.

Nuestro propósito va más allá de obtener simples retratos. Nuestra misión es conmover y construir recuerdos que perdurarán para siempre en las vidas de las familias con las cuales trabajamos.

La próxima vez que levantes tu cámara, no solo busques la belleza visual, busca conmover y contar historias a través de tus fotos.

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este tema, puedes responder este mail co compartir alguna frase que te haya gustado o inspirado en tus redes sociales etiquetándome a @maria_presser para poder verlo y compartirlo

Abrazo Mery

 
Maria PresserComentario