Armonías de colores en Otoño

 

Nos encontramos transitando mi estación favorita del año para fotografiar y por ello quiero continuar profundizando acerca de cómo puedes sacar el mejor provecho en tus sesiones de otoño.

Durante esta estación la naturaleza nos regala una paleta de tonos cálidos y vibrantes.

En fotografía infantil artística, cada detalle cuenta, y hoy quiero compartirte uno de mis recursos: ¡jugar con los colores del vestuario para capturar la esencia mágica del otoño!

El color no es solo una elección estética; es una herramienta poderosa para contar historias emocionantes. Quiero que exploremos juntos cómo puedes llevar tus imágenes al siguiente nivel comprendiendo las armonías de color análogas y complementarias.

Armonías de Color Análogas:  

Esta armonía suave y sutil crea una sensación de calma y cohesión, perfecta para retratar momentos tiernos y serenos. Es una armonía muy equilibrada, características de los colores que encontramos en la naturaleza.

Esta conformada por colores que se ubican uno al lado del otro en el círculo cromático.

Armonías de Color Complementarias:

Esta combinación crea un contraste vibrante que atrae la atención de inmediato, ideal para resaltar la energía y la alegría en la fotografía infantil. Piensa en colores opuestos en la rueda cromática.

En otoño, la naturaleza nos regala una paleta de tonos cálidos y vibrantes. Al incorporar colores complementarios en la vestimenta de los peques, creamos armonía visual y realzamos la belleza del entorno. Piensa en combinaciones como el naranja y el azul, el amarillo y el morado, o el rojo y el verde, para añadir un toque especial a tus imágenes.

Al elegir cuidadosamente tonos opuestos en la rueda de colores, logramos que nuestro protagonista destaque aún más contra el telón de fondo natural de hojas doradas y paisajes ocres.

Cada color cuenta una historia

Quieres aprender más sobre el uso estratégico del color y sobre mis técnicas para planificar, ejecutar y editar fotos otoñales? Accede de forma inmediata en mi Masterclass Online Otoño Mágico

¡Accede ahora y despierta el fotógrafo mágico en ti!

Espero que estos consejos te ayuden a capturar la esencia del otoño en tus fotos infantiles en exteriores. ¡No puedo esperar para ver tus creaciones! Si tienes alguna pregunta o simplemente quieres compartir tus experiencias, estaré encantada de escucharte. Disfruta de esta hermosa estación y captura cada momento especial.

 
Maria PresserComentario