Mejor hecho que perfecto

 

Esta semana quiero comenzar a escribir una serie de entradas al blog que espero te resulten útiles acerca de tips que te ayuden a empezar o facilitar tu camino en la fotografía infantil

Sé que los comienzos nunca son sencillos, que hay muchas dudas, miedos e incertidumbre. Por eso quiero compartir contigo cosas que me hubiera gustado saber y escuchar cuando todo lo que tenía en mi cabeza era mucha confusión.

Mi tip de hoy es:

✨   Deja el perfeccionismo de lado, mejor echo que perfecto ✨

El perfeccionismo, a menudo, actúa como un freno que nos impide dar el primer paso.

La búsqueda constante de la perfección puede llevarnos a procrastinar indefinidamente ( aplazar, diferir las cosas ), esperando el momento ideal con el equipo perfecto, la locación soñada y las condiciones de iluminación ideales.

La realidad es que nunca habrá un momento perfecto. La verdadera magia comienza cuando decidimos dar el salto y empezar con lo que tenemos .

En la fotografía infantil, la autenticidad y la espontaneidad son nuestros aliados más valiosos. Los niños están llenos de energía y curiosidad, y  capturar esos momentos genuinos es más valioso que perseguir la perfección técnica.

En lugar de esperar a tener el equipo más avanzado o las condiciones perfectas, utiliza lo que tienes a tu disposición. La creatividad florece mucho más cuando trabajas con limitaciones. #DejaDeLadoLasExcusas

Recuerda, no es el equipo lo que hace la diferencia, sino tu visión y tu conexión con el niño a fotografiar . Utiliza tu corazón como guía y deja que tus ideas fluyan libremente. A veces, las imágenes más memorables provienen de situaciones inesperadas o escenarios cotidianos. No subestimes el poder de la simplicidad y la autenticidad en la fotografía infantil.

Entonces, ¿qué necesitas para empezar? Simplemente las ganas y la disposición de aprender. No te detengas por la falta de equipo o locaciones de ensueño. La verdadera magia reside en tu capacidad para capturar momentos únicos y especiales.

¡Así que adelante, toma tu cámara y captura la magia de la infancia!

#SinAccionNoHayFoton

Me encantaría conocer tu opinión acerca de este tema, puedes dejar un comentario o compartir alguna frase que te haya gustado o inspirado en tus redes sociales etiquetándome a @maria_presser para poder verlo y compartirlo

Abrazo Mery

 
Maria PresserComentario